sábado, 25 de agosto de 2012

COOKIES DE CHOCOLATE




Esta mañana hemos galletas tipo chips ajoy (no se como se escribe)para estrenar el cortapastas del ikea, os subo fotos y la receta, se hacen en un momento y a los niños les han gustado, tanto que estamos pensando si hacer un día para llevar al cole, a alguna la hemos puesto cara y bueno se están comiendo en este momento la última, hice la mitad de la cantidad que pongo, creo que si sois golosos podéis hacer tranquilamente toda la cantidad.

INGREDIENTES:

200g mantequilla
150g azúcar grano
200g azúcar moreno
100g huevos (2-3 huevos)
400g harina floja
5g sal
5g impulsor, es decir levadura royal de toda la vida
300g sucedáneo negro, yo he usado la tableta de postres de Nestlé

PROCESO DE ELABORACIÓN:

Primero hay que cortar en trocitos pequeños el choco negro sobre una tabla. Después empastamos sobre la mesa a mano todos los ingredientes, es decir tenéis que hacer un volcán con la harína y en el centro echais todos los ingredientes el huevo, azúcar y demás ingredientes, se amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea.
Luego con un rodillo estiramos la masa, intentando que quede con un grosor de 1 cm, si tenéis dos tablillas de ese grosor podéis usarlas como guia, yo como no tenía y son para casa que no para exponer lo he hecho a ojo.
Y aqui viene la parte en la que los revoltosos de la casa pueden participar, es cuando sacamos el estuche cortapastas e intentamos que la masa tenga esa forma, jaja digo intentamos porque con los cortapastas pequeños no había manera, de ahí que hemos acabado haciendo flores grandes y poniendoles ojos.
Por último ponemos en la bandeja sobre papel de horno y horneamos a 190 grados durante 10 minutos.

Estas mismas galletas se pueden hacer cambiando el choco por frutas confitadas, bueno pues a ver si alguien se anima, todavía nadie me ha dicho que se haya atrevido con una de las recetas que pongo, jeje os podéis fiar que si me ha salido a mi es que es fácil.

Y ya sólo queda comerselas, por aqui ha pasado el monstruo de las galletas y oye que no queda ni una.

0 blablablas:

Publicar un comentario