martes, 4 de septiembre de 2012

BOLLOS SUIZOS EXTRA BLANDITOS















La receta de bollos suizos o medias noches que viene en el paquete de harina de fuerza de Harimsa, a mi me fue muy bien es esta:


 600 gr. de harina de fuerza Harimsa 40 gr de levadura fresca de panaderia o 30 gr de levadura natural seca (supongo que se refiere a la levadura de panadero) 150 ml. de agua 100 ml de leche 100 gr. de mantequilla derretida 100 gr. de azúcar una pizca de sal.
Yo además añado un huevo a la masa y otro más batido para pintar los bollos.

 Deshacer la levadura en la leche y batir junto con el agua, el azúcar, y la mantequilla. Añadir la sal y 300 gr de harina, amasar bien, yo lo bato con la batidora de mano. Añadir los 300 gr. de harina que faltan y batir de nuevo hasta que esté todo bien integrado. Dividir la masa en pequeños bollos de unos 50 gr. cada uno y dar forma, normalmente son como ovalados, yo también los hago redondos, luego los pongo en bandeja con papel de horno. Hacer un corte central a los bollos con una cuchilla bien afilada o tijera, espolvorear con el azúcar humedecido con unas gotas de aroma de azahar ya rebajado con agua, esto es importante he leído que a la gente le sabe a colonia, claro es superconcentrado no se os olvide rebajarlo tal y como pone en el bote, os aseguro que con esto saben igual que los de obrador o mejor porque están recién hechos y super super tiernos,me enrollo hay que pintar con el huevo batido. Dejar reposar los bollos en un lugar templado hasta que doblen volumen (2 hrs. aproximadamente). Introducir en el horno precalentado a 180ºc y hornear unos 15 minutos hasta que esten dorados. Yo vuelvo a pintar antes de hornear, me parece que asi quedan más doraditos. Animaros a probar, es una receta muy sencilla con buenos resultados, yo suelo hacer el doble de cantidad. Buen provecho.

0 blablablas:

Publicar un comentario