sábado, 25 de agosto de 2012

TARTA DE COCO


Esta tarta se puede hacer con yemas o con huevos, yo os pongo los ingredientes con huevos que es como lo hicimos en clase.

INGREDIENTES:

Agua 120 g
Azúcar 380 g
huevos 200 g
harina floja 50 g
coco rallado 200 g
mantequilla 50 g

PROCESO DE ELABORACIÓN:

Primero ponemos el agua y el azúcar en un cazo y removemos para que no se pegue al principio, hay que dejar que rompa a hervir y se retira del fuego. Entonces dejamos caer el huevo batido en hilo para que no coagule hay que ir removiendo ya que está muy caliente.
Ahora lo echamos en un bol en el que ya tenemos mezclada la harina, el coco rallado y la mantequilla y removemos hasta que se deshaga la grasa con la harina.
El molde lo forramos con pasta brisa que previamente hemos engrasado y enharinado y lo pinchamos.
Añadiremos la masa que hemos obtenido y lo horneamos entre 190-200 grados durante 25 -30 minutos la resistencia en el obrador era 234 pero en casa hay que conformarse e ir echando un ojo.
Cuando esté ligeramente fría se desmolda y o bien le aplicamos brillo o una capa de crema fina que luego hemos quemado con la pala eléctrica que es la tarta de la foto. Yo no tengo quemador, pero han dicho que hay unos sopletes o quemadores más pequeños para casa.
En cuanto acueste a la tropa subo las recetas de la pasta brisa que es bien sencilla y se utiliza para muchas tartas ( como la de santiago o manzana que también las iré poniendo ) y la de la yema fina.
Esta tarta a mi personalmente me gusta mucho y me parece sencilla de hacer, si la haceis contarme que tal.
Al agua patoooooooooooooooooooosssssssss!!!! Hasta otro ratito.

0 blablablas:

Publicar un comentario