jueves, 16 de agosto de 2012

ORGULLOSA DE MI TARTA DE FRESAS


Esta tarta creo que sin lugar a dudas es la favorita de mi goloso y la mía, asi que por fin me decidí a intentarlo, en esta ocasión no hice el bizcocho y me arrepentí, porque aunque la tarta estaba sublime habría estado mejor con el bizcocho casero.


Bueno, tampoco tiene ningún misterio, hay que hacer un jarabe de calar por ejemplo un poco de ron con agua y azúcar hervido, no recuerdo las cantidades pero si hay quiere lo busco. Con este jarabe calamos el bizcocho, yo prefiero que quede bien empapadito que no reseco, asi que sin miedo pero que no chorree claro.
Luego como veis en la foto alternamos nata con trocitos de fresas con el bizcocho, y cuando terminamos decoramos por encima con fresas y gelatina de fresa que hemos hecho troceando fresas, las cocemos con muy poquita agua y azúcar, pasamos por el pasapures y añadimos una hoja de gelatina previamente metida en agua unos 20 min.

Los bordes los repasaremos con la espatula para que quede lo más lisa posible. Os recomiendo echar estabilizador a la nata para que tenga más consistencia, montarla me llevó un buen rato.

A pesar de ser sencilla de hacer, me llevo media mañana y es que son muchos pasos sencillos.

Lo he contado por encima, si alguien la quiere hacer y tiene dudas me puede preguntar como siempre.

Y con esto y un bizcocho me despido, ya son muchas entradas por hoy, espero no tardar mucho en volver a subir recetas.

Hasta pronto!!

0 blablablas:

Publicar un comentario