sábado, 25 de agosto de 2012

FLAN DE HUEVO





















Cuando me entra un poco la depre un poco de dulce y listo, asi que el otro día hice leche frita y flan de huevo, aqui va la receta del flan de huevo q para mi estaba espectacularmente bueno, vamos duró un asalto y llevo varios días pensando en hacer otro, jiji.







INGREDIENTES:

PARA EL CARAMELO DEL MOLDE:

La receta dice 3 cucharadas soperas de azúcar y 2 cucharadas de agua, pero yo siguiendo el consejo de mi abuela de azúcar nunca me quedo corta, así q eché un poco más para que tenga bien de caramelo que luego mi Davicín lo pide.

PARA EL FLAN:

3/4l de leche
200 gr de azúcar o lo que es lo mismo 8 cucharadas soperas de azúcar
2 huevos enteros
6 yemas
pellizco o barra de vainilla

Se hace el caramelo en la misma flanera y movemos bien la flanera para que se reparta por las paredes, debe coger un color dorado. Mientras se pone la leche a hervir con la vainilla, por otro lado batimos los huevos con las yemas y el azúcar, esta es la receta original, pero yo he echado una yema menos que me parecía mucho huevo y he pecado un poco más con el azúcar, bueno cuando se ha disuelto el azúcar en el huevo se lo añadimos poco a poco a la leche (ya retirada del fuego) para que no se cuajen las yemas y siempre sin parar de remover con una cuchara de palo, y ya lo pasamos a la flanera y le ponemos la tapa.
Mientras elaborabamos el flan hemos puesto el horno a precalentarse 10 minutos antes y agua hervir, que es donde ahora metemos la flanera debe cubrirle un poco más de la mitad, para evitar q salpique se pueden poner cáscaras de huevo.
Por último lo metemos en el horno durante 50 minutos, lo pincharemos con una aguja y si sale limpia estará listo el flan, yo siempre lo dejo con el calor residual, luego hay q dejarlo enfriar y cuando esté frío se mete en el frigorífico, para servirlo le damos la vuelta sobre una bandeja y ahí ya que vuele la imaginación, nata, sirope, nueces, lo que os apetezca.
Bueno, es de las recetas más sencillas de hacer que conozco y está buenisimo, sólo me gustan los flanes caseros quitando el de la marca la Colmenareña que se asemeja más a un flan casero.

Un besote a todas, a ver si poco a poco vuelvo a retomar el blog. Muaaaa

0 blablablas:

Publicar un comentario