sábado, 25 de agosto de 2012

TARTA DE COCO


Esta tarta se puede hacer con yemas o con huevos, yo os pongo los ingredientes con huevos que es como lo hicimos en clase.

INGREDIENTES:

Agua 120 g
Azúcar 380 g
huevos 200 g
harina floja 50 g
coco rallado 200 g
mantequilla 50 g

PROCESO DE ELABORACIÓN:

Primero ponemos el agua y el azúcar en un cazo y removemos para que no se pegue al principio, hay que dejar que rompa a hervir y se retira del fuego. Entonces dejamos caer el huevo batido en hilo para que no coagule hay que ir removiendo ya que está muy caliente.
Ahora lo echamos en un bol en el que ya tenemos mezclada la harina, el coco rallado y la mantequilla y removemos hasta que se deshaga la grasa con la harina.
El molde lo forramos con pasta brisa que previamente hemos engrasado y enharinado y lo pinchamos.
Añadiremos la masa que hemos obtenido y lo horneamos entre 190-200 grados durante 25 -30 minutos la resistencia en el obrador era 234 pero en casa hay que conformarse e ir echando un ojo.
Cuando esté ligeramente fría se desmolda y o bien le aplicamos brillo o una capa de crema fina que luego hemos quemado con la pala eléctrica que es la tarta de la foto. Yo no tengo quemador, pero han dicho que hay unos sopletes o quemadores más pequeños para casa.
En cuanto acueste a la tropa subo las recetas de la pasta brisa que es bien sencilla y se utiliza para muchas tartas ( como la de santiago o manzana que también las iré poniendo ) y la de la yema fina.
Esta tarta a mi personalmente me gusta mucho y me parece sencilla de hacer, si la haceis contarme que tal.
Al agua patoooooooooooooooooooosssssssss!!!! Hasta otro ratito.

COOKIES DE CHOCOLATE




Esta mañana hemos galletas tipo chips ajoy (no se como se escribe)para estrenar el cortapastas del ikea, os subo fotos y la receta, se hacen en un momento y a los niños les han gustado, tanto que estamos pensando si hacer un día para llevar al cole, a alguna la hemos puesto cara y bueno se están comiendo en este momento la última, hice la mitad de la cantidad que pongo, creo que si sois golosos podéis hacer tranquilamente toda la cantidad.

INGREDIENTES:

200g mantequilla
150g azúcar grano
200g azúcar moreno
100g huevos (2-3 huevos)
400g harina floja
5g sal
5g impulsor, es decir levadura royal de toda la vida
300g sucedáneo negro, yo he usado la tableta de postres de Nestlé

PROCESO DE ELABORACIÓN:

Primero hay que cortar en trocitos pequeños el choco negro sobre una tabla. Después empastamos sobre la mesa a mano todos los ingredientes, es decir tenéis que hacer un volcán con la harína y en el centro echais todos los ingredientes el huevo, azúcar y demás ingredientes, se amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea.
Luego con un rodillo estiramos la masa, intentando que quede con un grosor de 1 cm, si tenéis dos tablillas de ese grosor podéis usarlas como guia, yo como no tenía y son para casa que no para exponer lo he hecho a ojo.
Y aqui viene la parte en la que los revoltosos de la casa pueden participar, es cuando sacamos el estuche cortapastas e intentamos que la masa tenga esa forma, jaja digo intentamos porque con los cortapastas pequeños no había manera, de ahí que hemos acabado haciendo flores grandes y poniendoles ojos.
Por último ponemos en la bandeja sobre papel de horno y horneamos a 190 grados durante 10 minutos.

Estas mismas galletas se pueden hacer cambiando el choco por frutas confitadas, bueno pues a ver si alguien se anima, todavía nadie me ha dicho que se haya atrevido con una de las recetas que pongo, jeje os podéis fiar que si me ha salido a mi es que es fácil.

Y ya sólo queda comerselas, por aqui ha pasado el monstruo de las galletas y oye que no queda ni una.

MOUSSE DE QUESO CON BAÑO DE FRAMBUESAS




Esta rica mousse de queso con baño de frambuesas la terminamos el martes en el obrador y me la traje a casa, la pobre no llegó a ver la luz de un nuevo día.
En la otra foto hay madrileños que son los que van rellenos de crema con un chorrito de ron, aunque se puede rellenar de lo que se quiera y lo que parecen triangulos se llaman diplomáticos. Seguiré subiendo recetas, últimamente estoy muy atareada.
Besos

COPA DE FRESAS UMMM


Hacía mucho que no me metía en la cocina a hacer algún postre o dulce y ayer por fin me decidí, ahora que es temporada de fresas y con lo que nos gustan me decidí por la copa de fresas, bueno pues no estaba yo muy convencida porque las fresas no estaban muy allá, vamos estaban superácidas, pero que va ha quedado bueníiiiiiisimo, tanto que no tardaré en repetir pues es muy sencillo, tal vez me atreva a hacer la de fresas y champagne.
Los ingredientes son: 500 g de queso fresco 20% MG, 3 hojas de gelatina, 500 g de fresas (que haremos puré), 200 g de nata 35% MG y 125 g de azúcar, hoy no subo la receta, os recomiendo un blog donde hay muchíiiiiiiisimas recetas de postres supongo que muchas ya conoceis a CARLOS VALENCIA, este enlace os lleva directo a la copa de fresas, me salieron unas 8 y ya sólo queda una, jejeje.

Bueno la próxima foto mejor, que esta fue anoche antes de comermelo, tiene que quedar de un color más rosado a mi me fallaron las fresas y aún asi que wueno!!!

FLAN DE HUEVO





















Cuando me entra un poco la depre un poco de dulce y listo, asi que el otro día hice leche frita y flan de huevo, aqui va la receta del flan de huevo q para mi estaba espectacularmente bueno, vamos duró un asalto y llevo varios días pensando en hacer otro, jiji.







INGREDIENTES:

PARA EL CARAMELO DEL MOLDE:

La receta dice 3 cucharadas soperas de azúcar y 2 cucharadas de agua, pero yo siguiendo el consejo de mi abuela de azúcar nunca me quedo corta, así q eché un poco más para que tenga bien de caramelo que luego mi Davicín lo pide.

PARA EL FLAN:

3/4l de leche
200 gr de azúcar o lo que es lo mismo 8 cucharadas soperas de azúcar
2 huevos enteros
6 yemas
pellizco o barra de vainilla

Se hace el caramelo en la misma flanera y movemos bien la flanera para que se reparta por las paredes, debe coger un color dorado. Mientras se pone la leche a hervir con la vainilla, por otro lado batimos los huevos con las yemas y el azúcar, esta es la receta original, pero yo he echado una yema menos que me parecía mucho huevo y he pecado un poco más con el azúcar, bueno cuando se ha disuelto el azúcar en el huevo se lo añadimos poco a poco a la leche (ya retirada del fuego) para que no se cuajen las yemas y siempre sin parar de remover con una cuchara de palo, y ya lo pasamos a la flanera y le ponemos la tapa.
Mientras elaborabamos el flan hemos puesto el horno a precalentarse 10 minutos antes y agua hervir, que es donde ahora metemos la flanera debe cubrirle un poco más de la mitad, para evitar q salpique se pueden poner cáscaras de huevo.
Por último lo metemos en el horno durante 50 minutos, lo pincharemos con una aguja y si sale limpia estará listo el flan, yo siempre lo dejo con el calor residual, luego hay q dejarlo enfriar y cuando esté frío se mete en el frigorífico, para servirlo le damos la vuelta sobre una bandeja y ahí ya que vuele la imaginación, nata, sirope, nueces, lo que os apetezca.
Bueno, es de las recetas más sencillas de hacer que conozco y está buenisimo, sólo me gustan los flanes caseros quitando el de la marca la Colmenareña que se asemeja más a un flan casero.

Un besote a todas, a ver si poco a poco vuelvo a retomar el blog. Muaaaa

viernes, 24 de agosto de 2012

LECHE FRITA

Bueno, pues es bien sencilla de hacer, asi que os pongo la receta por si os animais, por cierto que esta es del libro 1080 recetas de cocina, que hay quien alaba el libro y quien dice que no sirve para nada, bueno pues a mi me sirve un poco de guía, aunque algunas cosas me parecen demasiado básicas o sencillas, el libro está muy bien para las novatas como yo en la cocina, este me le dio mi abuela con previsión de que no matara de hambre a la familia, aún asi no se yo, los alimentaría sólo de dulce jeje. INGREDIENTES: PARA 6 PERSONAS HUMANAS COMO DICE JULITO DEL BLOG PAN PA HOY Y... 3/4 de litro de leche la cáscara de un limón 5 cucharadas soperas de azúcar 25 g mantequilla 2 o 3 huevos para envolver pan rallado en un plato 1 litro de aceite fino 5 cucharadas soperas colmaditas de maizena azúcara para espolvorear PROCESO DE ELABORACIÓN (dice algo asi) En un tazón se pone un poco de leche cogida de los 3/4 y se disuelve la maizena. Aparte ponemos un cazo en el fuego con la cáscara, resto de leche, azúcar y mantequilla, cuando esté a punto de cocer se le añade lo del tazón y con una varilla no dejamos de mover durante 5 o 7 minutos mientras cuece. Después vertemos esta masa en una besugura o recipiente que permita que la masa quede más o menos de un dedo de grueso que es el que debe tener la leche frita. Lo dejamos reposar un par de horas para que se enfrie. Pondremos aceite a calentar y cuando esté a punto vamos cortando la masa en cuadrados de unos 4 cm, lo pasamos por el huevo y luego por el pan rallado, se fríe hasta que quede doradito y lo pasamos a un plato, yo suelo poner papel de cocina para que no quede tan aceitoso y bueno según la receta dice espolvorear con azúcar al ir a servir, yo directamente lo rebocé en azúcar con canela que para mi le da muy buen sabor y ya está, es muy sencillo y lo recomiendo si sois golosos, de hecho ahora que lo estoy escribiendo me están entrando unas ganas de ir a hacerla.

CUPCAKES OSITOS Y OVEJA

Estos cupcakes los hice para mis 3 churumbeles, son de chocolate y van rellenos de mermelada de fresa o sirope de fresa, por encima llevaban un poco de choco y el muñequito.
Modelar cada muñequito me llevó un buen rato, a ellos comérselos tan solo unos segundos, fueron decapitados sin ningún miramiento.
Del resto de cupcakes no he subido fotos, simplemente les puse cream-cheese por encima y decoré con alguna florecita de fondant fucsia.
Que pena me dio que se los comieran, menos mal que intento hacer fotos para inmortalizarlos. Espero que os hayan gustado.

jueves, 16 de agosto de 2012

ORGULLOSA DE MI TARTA DE FRESAS


Esta tarta creo que sin lugar a dudas es la favorita de mi goloso y la mía, asi que por fin me decidí a intentarlo, en esta ocasión no hice el bizcocho y me arrepentí, porque aunque la tarta estaba sublime habría estado mejor con el bizcocho casero.


Bueno, tampoco tiene ningún misterio, hay que hacer un jarabe de calar por ejemplo un poco de ron con agua y azúcar hervido, no recuerdo las cantidades pero si hay quiere lo busco. Con este jarabe calamos el bizcocho, yo prefiero que quede bien empapadito que no reseco, asi que sin miedo pero que no chorree claro.
Luego como veis en la foto alternamos nata con trocitos de fresas con el bizcocho, y cuando terminamos decoramos por encima con fresas y gelatina de fresa que hemos hecho troceando fresas, las cocemos con muy poquita agua y azúcar, pasamos por el pasapures y añadimos una hoja de gelatina previamente metida en agua unos 20 min.

Los bordes los repasaremos con la espatula para que quede lo más lisa posible. Os recomiendo echar estabilizador a la nata para que tenga más consistencia, montarla me llevó un buen rato.

A pesar de ser sencilla de hacer, me llevo media mañana y es que son muchos pasos sencillos.

Lo he contado por encima, si alguien la quiere hacer y tiene dudas me puede preguntar como siempre.

Y con esto y un bizcocho me despido, ya son muchas entradas por hoy, espero no tardar mucho en volver a subir recetas.

Hasta pronto!!

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS






Esta es una de mis ensaladas favoritas, supongo que todos la hemos hecho alguna vez, pero subiré todas las recetas que vaya haciendo para novatos y para recopilatorio propio que cuando uno no sabe que cocinar abre el blog y mira, jajaja.

Bueno para los novatos, simplemente asamos unos pimientos en el horno hasta que esten blanditos, previamente por supuesto los hemos lavado y quitado las pipas de dentro, cuando estén frios los pelamos y cortamos en tiras finitas.

Añadimos uno o dos huevos cocidos en trocitos y atún, aliñamos y listo.

BROCHES CUPCAKE

Estos no se comen, pero como también se hornean y han quedado tan monos os dejo fotos, son brochecitos. Si quereis ver mi blog de manualidades LA BRUJA ATAREADA ahí hay más broches.





A que dan ganas de comerselos??

GALLETAS CUMPLE DAVID Y PAULA


Mis mellizos cumplieron 7 añazos en mayo, asi que hicimos galletas como para una boda para que pudieran compartir con sus compañeros, yo las hago de vainilla, ellos ayudaron con los cortadores y a poner las bolitas de colores.



No se exactamente cuantas hicimos, porque según las ponía el fondant se las iban comiendo, hasta que dije vamos a guardarlas para el cole y quedaban 101.



Bueno, se que gustaron porque hubo niños que me dijeron si ibamos a llevar más, ahora me paso el día galleteando asi que habrá que repartirlas porque se empieza a notar el flotador. Voy a pedir a mis amigos que me inviten a tomar café, asi tengo excusa para poder hacer dulces, jejeje.


TARTA 3 CHOCOLATES


Hace tiempo que tenía ganas de hacerla, al pequeño goloso de la casa le gustó mucho y otra vez fue un visto y no visto.


Mañana os subo la receta.

FRESAS CON NATA ROSA


Este postre es muy sencillo de hacer y queda vistoso.
Primero montamos la nata con colorante rosa, rellenamos la cazuelitas de choco y ponemos fresas por la mitad y rodajitas de kiwi.
También podemos partir la fresa en cuatro y rellenarlas con la misma nata.
Visto y no visto.


CUPCAKES POR EL CUMPLE DE VICTOR

 
A Víctor no le gustan las tartas, asi que probamos con cupcakes de chocolate y si, esto parece que si que le gustó, yo creo que sobre todo porque eran monstruos de las galletas, estos están hechos con el royal icing que ya está preparado de wilton y con la boquilla para cesped, los ojos son lacasitos.


Bueno, duraron un asalto y ya piden más asi que pronto subiré nuevas fotos, tengo mil ideas en la cabeza, ahora sólo falta tiempo para sentarme y ponerme a ello.


FOTOS DE EXPOTARTA,

Más vale tarde que nunca, asi que aqui van algunas fotos para las que no pudisteis asistir, estuvo muy bien, pero hubo tanta afluencia que el sitio se quedó pequeño y había grandes colas, apenas se podía andar.


 Esta es una galleta gigante.

 Estas tres fotos son de Ilsa y Yine, adoro su trabajo, es dulce y realizado con todo detalle, además son majisimas.







Por cierto dentro de poco es el sugar, creo que el fin de semana del 15/09 y en octubre bcn creativa, espero poder hacer una escapada y traeros más fotos.


Bueno, todo era impresionante y dulce, muy dulce jajaja.


ENSALADA DE PUERRO Y JAMÓN

Hace una eternidad que no escribo y no es que no haya hecho cosas es que no he tenido tiempo, siempre digo por la noche, pero cuando llega la hora se me caen los ojos. Bueno, intentaré ir actualizando, esta es una receta muy muy sencilla, rápida y rica, ahora en el veranito no puedo parar de comer ensaladas, esta es la que he hecho hoy.

 INGREDIENTES:
 - puerros
 - jamón york
 - cebolleta
 - mahonesa
 - mostaza
 - vinagre suave

 La cantidad que debeis usar depende de la cantidad que querais de ensalada y de como os guste más, yo he usado 1 puerro, 6 lonchas de jamón, 1 cebolleta pequeña, 3 cucharadas de mahonesa, 2 cucharaditas de mostaza y un chorrito de vinagre. Puse agua a hervir con sal mientras cortaba el puerro en juliana, echamos el puerro y que hierva 3-4 min, al sacarlo lo ponemos en el escurridor y le echamos agua fría. Picamos la cebolleta en juliana y el jamón york en tiras finitas. Ya sólo queda hacer el aliño mezclando la mahonesa, con mostaza y un chorrito de vinagre suave. Mezclamos todos los ingredientes y listo, para la próxima haré más cantidad, no se tarda ni 10 minutos en hacerla. Buen provecho!