martes, 17 de mayo de 2011

GALLETAS BLANCO Y NEGRO DE NANCY-BAGGETT



Esta es una receta que hago cada vez que el cuerpo me pide chocolateeeeee

INGREDIENTES:

250 CHOCO NEGRO
55G MANTEQUILLA
100G AZÚCAR
2 HUEVOS MEDIANOS
210 G HARINA
PIZCA SAL
1/2 CUCHARADITA DE CAFE DE LEVADURA ROYAL
PIZCA SAL
1 CUCHARADITA CAFE DE VAINILLA EN POLVO
AZÚCAR GLASS

ELABORACIÓN:

Bueno, pues bien sencillita que es la receta, se funde el choco, yo lo hago al baño maria en una flanera, pero se puede hacer en el microondas, luego le he añadido la mantequilla y lo he mezclado bien.

Después batimos el azúcar y los huevos hasta que doblan el volumen y adquieren un tono pálido, se añade la vainilla y lo mezclamos todo con la masa anterior siempre que ya no esté tan caliente, sino se cuajaría el huevo.

Se tamiza la harina con la levadura y la sal, y la añadimos a la masa anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que esten unidas, luego ponemos en frigo 1 hr.

Hay que formar pequeñas bolas (no albondigones como yo, jeje)y se rebozan en azucar glass, luego quedan más planitas y ensanchan asi que hay que ponerlas un poco separadas en el papel del horno.

El horno precalentado a 170ºC, se tienen durante unos 10 minutos, yo las he tenido hasta que rompen, deben quedar duritas por fuera y muy blanditas por dentro, hay que dejarlas enfriar en rejilla.

Animaros y hacerlas, en casa nunca ven la luz de un nuevo día, jeje

domingo, 15 de mayo de 2011

QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR....





BOB ESPONJA.

Hace mucho mucho tiempo que las tenía en mente, asi que esta tarde con ayuda del pequeño David hemos hecho alguna, él ha hecho la del bigote, después de cenar se las han jalado todas por supuesto.

La próxima vez que las haga haber si me acuerdo y hago un paso a paso pero vamos son supersencillitas de hacer, eso si mi batidora ha fallecido haciendo la masa, snif snif a ver que hago yo ahora sin ella, esta en garantía asi que haber si me la arreglan.

Espero que os gusten, yo las veo simpáticas.














.

GALLETAS DE FONDANT



Este fin de semana quería hacer galletas de fondant pero con mis 3 pequeños ayundandome las cosas se complican, ellos ayudan a echar los ingredientes a la masa, a pasar el cortapastas, el rodillo de las flores, en fin a todo lo que pueden, los del gorrito quedaron graciosos, sin duda los volveré a hacer un día que este sola, los había visto con chupetes como si fueran bebes.