lunes, 7 de marzo de 2011

TARTA DE MANZANA

Esta es mi primera tarta de manzana, para la próxima me haré con una guinda, en el centro le puse un poco de coco no demasiado para que no protestasen porque aqui a los señoritos de la casa no les gusta el coco.

Sin duda os animo a hacerla, no me compliqué y compré el hojaldre hecho para la base y además del que ya viene estirado, asi que enhariné el molde y puse el hojaldre con cuidado de que no se rompiese, los bordes que sobraron de la masa los usé para hacer 4 minicaracolas de crema con lágrimas de chocolate, esas se las comieron los peques.
Después pinché la masa con un tenedor y rellené de crema que ya había dejado enfriar. Ahora laminamos 2 manzanas, recomiendan reineta pero yo tenía a mano golden e igualmente quedó rica, yo parto la manzana en cuatro trozos para luego laminar y asi quedan más o menos iguales, se colocan sobre la crema, para la próxima vez creo que pondré las primeras láminas en un sentido y las siguientes en otro.
Bueno, pues ya podemos hornear a 180 grados hasta que veamos que se dora el hojaldre y se empieza a tostar un poco la manzana.
Cuando esté fría le damos brillo con un poco de mermelada de melocotón, si no teneis brillo calentar (una pizca) una cucharada de agua y un poco de mermelada en el microondas y mover hasta que esté homogéneo, yo para estas cosas suelo usar la mermelada seda de Hero que no tiene grumos.
Y con esto y un bizcocho os dejo que tengo que hacer la cena, mañana subo la receta de la crema.

0 blablablas:

Publicar un comentario