domingo, 13 de marzo de 2011

GALLETAS FONDANT Y GLASA

Hace días que no escribo, pero no es que no haga cosas es que se me ha estropeado el teclado y tengo que esperar a que el otro ordenata quede libre.

Bueno, estas galletas las hice ayer en un curso con MUY DULCE VINUESA son dos hermanas estupendas, tengo que decir que me encantó el curso y que sin duda lo tengo que recomendar, estaba muy bien organizado y el sitio muy acogedor, no faltó ni un solo detalle y lo más importante es que aprendimos muchísimo, ya estoy deseando poner en práctica todo lo que he aprendido, me quedará bien la glasa???

Creo que a partir de ahora galletearé mucho más, la galleta del osito está hecha con fondant y patchwork cutter salvo las flores que son de glasa, verdad que está chula?? bueno estaba, en la siguiente foto sale mi hijo con ella de la mano y claro lo que viene después no se ve pero os lo podeis imaginar,jajaja y es que las galletas estaban buenisimas, yo creo que las haré un poco más pequeñas porque son muy dulces, han gustado mucho, YA NO QUEDA NI UNA MIGA.

En fin, estoy deseando ponerme manos a la obra, debo hacer galletas de dinosaurios para el monstruito de la foto, por cierto esta noche viene el ratoncito perez pero para Paula, estaba realmente emocionada su primer diente!!!





No me enrollo más, tengo pendiente subir varias recetas pero últimamente no paro.

Espero os hayan gustado.

lunes, 7 de marzo de 2011

TARTA DE MANZANA

Esta es mi primera tarta de manzana, para la próxima me haré con una guinda, en el centro le puse un poco de coco no demasiado para que no protestasen porque aqui a los señoritos de la casa no les gusta el coco.

Sin duda os animo a hacerla, no me compliqué y compré el hojaldre hecho para la base y además del que ya viene estirado, asi que enhariné el molde y puse el hojaldre con cuidado de que no se rompiese, los bordes que sobraron de la masa los usé para hacer 4 minicaracolas de crema con lágrimas de chocolate, esas se las comieron los peques.
Después pinché la masa con un tenedor y rellené de crema que ya había dejado enfriar. Ahora laminamos 2 manzanas, recomiendan reineta pero yo tenía a mano golden e igualmente quedó rica, yo parto la manzana en cuatro trozos para luego laminar y asi quedan más o menos iguales, se colocan sobre la crema, para la próxima vez creo que pondré las primeras láminas en un sentido y las siguientes en otro.
Bueno, pues ya podemos hornear a 180 grados hasta que veamos que se dora el hojaldre y se empieza a tostar un poco la manzana.
Cuando esté fría le damos brillo con un poco de mermelada de melocotón, si no teneis brillo calentar (una pizca) una cucharada de agua y un poco de mermelada en el microondas y mover hasta que esté homogéneo, yo para estas cosas suelo usar la mermelada seda de Hero que no tiene grumos.
Y con esto y un bizcocho os dejo que tengo que hacer la cena, mañana subo la receta de la crema.

viernes, 4 de marzo de 2011

DE COMPRAS




Hace unos días fui de compras, me habría llevado media tienda, jeje perooo a mis 30 parece que empiezo a controlar las compras compulsivas, compré colorantes, fondant negro, estecas, brillo para fruta, claras en polvo y acetato en cinta, quería rotus alimenticios pero estaban agotados y me quedé con ganas de un libro que pronto espero tener en mi poder y bueno mil cortapastas, pero primero voy a aprender, de hecho al finde que viene voy a un curso estupendo de galletas, estoy ansiosa esperando que llegue el dia. Ya os contaré.
Esto lo compré en LA SORPRESA DE CLARA y en otra tienda de la que no voy a hacer publicidad simplemente porque no se lo merecen, cuando uno es nuevo en esto pregunta y busca, sin duda Irene y Patricia de La sorpresa de Clara resolverán todas vuestras dudas sobre fondant, por cierto también dan cursos, increíbles sus creaciones y dicho esto que quede claro que no llevo comisión, eh??

GALLETAS BOTONES DE COLORES


Estas son unas galletas fáciles de hacer, ideales para hacer con los niños, les gustan muchísimo porque son llamativas por los colores y por la forma de botón, os pongo la receta aunque intentaré hacerlas con otra masa porque se deformó mucho, se expandió tanto que los agujeros se cerraron a pesar de haberlos hecho con una pajita.
INGREDIENTES:
  • 250 g de harina
  • 120 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 125g de mantequilla fría cortada en trozos
  • una pizca de sal
  • y la esencia que os guste, vainilla, limón...

ELABORACIÓN:

Os cuento yo lo hice en la procesadora de la batidora para mezclarlo bien, pero también se puede hacer un volcán con la harina e ir añadiendo dentro los ingredientes para posteriormente amasarlos hasta que quede una masa homogénea.

Añadí primero la harina, sal y mantequilla en trozos y mezclé bien, después eché el resto de ingredientes y cuando la masa estuvo lista corté en tantos trozos como colorantes iba a usar, en este caso he usado violeta (me pasé con el colorante y quedó morado), un fucsia, azul y amarillo, yo he utilizado el colorante de sugar flair que tengo en pasta para teñir el fondant, pero sirve cualquiera que tengais alimenticio, basta con coger un poco con un palillo y se amasa hasta que tenga un color homogéneo.

Ahora metemos las masas en film transparente y dejamos reposar una hora, después sacaremos y con un rodillo intentamos que queden con un grosor como de medio centímetro, si teneis los rodillos con gomas para nivelar estupendo, sino un par de tablillas y sino pues a ojo, que comerselas se las van a comer igual seguro, jajaja.

Bueno, el horno ya lo estamos precalentando a 180 grados para meter en breve nuestras galletas, para darles la forma yo he usado un vaso de chupito para cortarlas, un tapón de botella de agua mineral para marcar el círculo de dentro del botón y por último una pajita para hacer los agujeros, y dicho y hecho esto sólo queda ponerlas sobre papel de horno para hornearlas 10 minutos, no más, se churruscan enseguida y empiezan a perder el color.

Y esto es todo, os he soltado una parrafada, pero se tarda bien poco, son muy sencillas y quedan muy graciosas, tal vez las lleven al cole por su cumple junto con algunas de fondant probaré con alguna masa más porque esta se extendió un poco y se deformaron, por eso no las pongais demasiado cerca o tendreis una masa enorme de botones, jajaja pero vamos que de todo se aprende, lo que sale mal una vez se corrige y no vuelve a pasar, asi que os animo a jugar a las cocinitas, yo lo he cogido con ganas y antes no quería ni pisarla, jajaja.

Ah y yo quise aprovechar toda la masa asi que las junté, por eso hay alguna galleta multicolor.