sábado, 26 de febrero de 2011

TARTA DE SANTIAGO A MI MANERA

Esta la he hecho hace un ratillo, es la receta sencilla de la tarta de santiago, os la pongo por si os animais, más adelante pondré la que hacíamos en el obrador en el instituto, esta no lleva base, pero también está muy buena.



INGREDIENTES:

  • 5 huevos
  • 250 g de almendras trituradas o harina de almendras
  • 250g de azúcar
  • azúcar glass
  • ralladura de medio limón
  • media cucharadita de canela

ELABORACIÓN:

  1. Se baten los huevos con el azúcar con varilla y a mano para que no quede demasiado esponjado ya que esta tarta debe quedar compacta.
  2. Añadir las almendras crudas picadas o podemos usar harina de almendras pero en este tipo de tarta a mi me gusta más picar las almendras y que no quede tan fina sino que se noten bien, pero para gustos los colores, también añadimos la canela y la ralladura de limón, sin emocionarse que yo me he pasado y sabe mucho a limón. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.
  3. Untamos un molde con mantequilla, espolvoreamos con azúcar glass y echamos la masa.
  4. Por último metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos, después sacamos y cuando esta frío desmoldamos y ponemos encima una plantilla con el dibujo que queremos hacer, en este caso lo suyo sería la cruz, se puede bajar de internet y recortar para poner encima y que quede marcada espolvoreando por encima azúcar glass, yo he puesto una plantilla de florecita que tengo del Ikea, como soy demasiado impaciente he echado el azúcar y todavía estaba caliente pero se debe esperar antes de echar el azúcar y cuando levanteis la plantilla con mucho cuidado de que no os caiga el azúcar que hay encima y os chafe el dibujo.

Dicho esto, voy a comer otro trocito, jejeje.





0 blablablas:

Publicar un comentario