lunes, 21 de febrero de 2011

TARTA DE QUESO ÑAM ÑAM

Bueno esta es una tarta de queso que hice ayer por segunda vez, lo mejor de esta tarta es lo buena que está, pero es que además es muy sencilla y muy rápida de hacer.






INGREDIENTES: (Para un molde redondo grande)

200 g galletas
100 g mantequilla
300 g queso de untar
300 g nata líquida
3 huevos
3-4 cucharadas de azúcar (dependiendo de lo dulce que lo quieras)
mermelada al gusto, en este caso de fresa

Las proporciones debéis adaptarlas a vuestro molde, si es un molde pequeño o más grande o si quereis más o menos base de galleta para la tarta.

Bueno, yo empiezo troceando las galletas y las echo a la picadora porque en cuestión de segundos están listas pero también se puede hacer con un tenedor, luego meto la mantequilla un poco en el microondas sin que llegue a derretirse del todo y la hecho en la picadora y termino de mezclar hasta que queda una masa homogénea. Después extiendo la masa sobre el molde con una cuchara intentando que quede la misma cantidad por todo el molde.

Mezclamos nata, queso, huevos y azúcar y echamos encima de la masa de galletas y ya podemos meter en el horno precalentado a 170 grados, aproximadamente unos 30-35 minutos.


Sacamos del horno y cuando esté fría echamos la mermelada al gusto, yo he echado de fresa, pero cualquiera que os guste le puede ir bien, cerezas, frutos del bosque, naranja...etc
Se que en la foto no queda muy vistosa, aparte de lo mala que soy haciendo fotos, debo de hacerme con una cámara mejor, pero os aseguro que está muy rica y que ayer cuando fui a coger un trozo alguien se me había adelantado.
Espero que os guste.

0 blablablas:

Publicar un comentario