domingo, 20 de febrero de 2011

EMPANADA DE PISTO CON HUEVOS

Hola,

soy Laura de LA BRUJA ATAREADA, desde hace tiempo he empezado a sentir el gusanillo de la cocina y prácticamente a diario me meto en la cocina a probar nuevas recetas, si son dulces mejor, jejeje asi que me he decidido a abrir un blog sólo de cocina donde compartir con vosotras/os mis inquietudes y recetas.

Y si alguien tiene alguna buena receta que quiera compartir me la puede mandar a lasastrecillavaliente@gmail.com y la publicaré en cuanto tenga tiempo.

Para inaugurar este blog he elegido esta receta que hice por primera vez hoy, es muy sencilla de hacer, queda con una presentación bonita y además tá güeno que es lo más importante. Lo primero que debemos hacer es el relleno, yo he hecho el pisto sólo con pimiento verde, cebolla, calabacín y tomate frito, pero se le puede poner pimiento rojo, tomate natural, en fin lo que os apetezca.

La masa es hojaldre, en este caso he utilizado uno congelado que había que estirar, pero yo prefiero el que viene ya estirado en un rollo, he puesto la primera capa y lo he metido 5 minutos en el horno para que se haga un poco, luego le he echado el relleno y le he puesto otra masa de hojaldre para tapar, eramos seis asi que con unas tiras sobrantes de hojaldre lo he dividido en seis y en cada división he hecho con unas tijeras una cruz, después se coge y se lleva cada esquina hacia atrás, quedando como en la foto. Bato un huevo y con una brocha doy a toda la superficie de la empanada para que se dore. Metemos en el horno unos 20 minutos (a 180 grados) o hasta que veamos que casi está hecha.
Por último sacamos un poco antes de que esté dorada y echamos un huevo en cada hueco, eso si para que no se salga el huevo debemos levantar las esquinas para que entre la clara y no se desparrame por fuera. Echamos un poquito de sal al huevo y volvemos a meter al horno hasta que se cuajen los huevos.
Finalmente debe quedar algo asi. Espero que os haya gustado y os animeis a ponerlo en práctica.

Hasta pronto.

0 blablablas:

Publicar un comentario