sábado, 26 de febrero de 2011

CAKE LORRAINE

Esta receta ya está en mi otro blog, pero voy a ir unificándolas todas aqui, asi que perdón si las repito, pero así tendremos un índice para buscar.


Ingredientes:
3 huevos
180 g de harina
1 sobre de levadura química
150 g de bacón
100 ml de leche
100 ml de aceita de girasol
75 g queso gruyere
150 g queso emmental
sal
pimienta

Preparación:
Separar las yemas de las claras y montar estas últimas hasta punto de nieve. Batimos las yemas junto con el aceite, la leche, la levadura, la harina, la sal y la pimienta hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y no queden grumos.
A la mezcla anterior vamos añadiendo la mitad de las claras y mezclamos suavemente hasta que esté bien ligado, repetimos el proceso con la mitad de claras restantes.
rallamos el queso gruyer y el queso emmental lo partimos en daditos, por ultimo cortamos el bacón en tiras pequeñas.
vamos mezclando los quesos y el bacón a la mezcla anterior poco a poco y mezclamos para que quede todo bien repartido.
Se vierte en un molde previamente engrasado y enharinado (molde recomendable el de cake)
Horno
Temperatura 180 ºC
Tiempo 50 min o hasta comprobar que esta hecho.


Espero que os guste, besis

PUERROS CON BECHAMEL GRATINADOS




Me gustan mucho los puerros, asi que en cuanto me crucé con esta receta me decidí a probarla.
INGREDIENTES:
  • Puerros
  • Tranchetes
  • Jamón York
  • Queso rallado para gratinar
  • Bechamel

Elaboración:

Limpiamos los puerros, los cortamos en trozos más o menos del tamaño del jamón york, los cocemos con sal que queden tiernecitos y los dejamos escurrir.

Cogemos los puerros y los enrollamos primero en queso de tranchete y luego en jamón york y vamos poniendo en la fuente que meteremos en el horno.

Preparamos la bechamel como siempre sofreimos un poco de harina en mantequilla y añadimos leche, sin parar de mover con una cucharada hasta que quede espesita vamos añadiendo la sal y la nuez moscada al gusto.

Ponemos la bechamel encima de los puerros cubriendolos bien y espolvoreamos con queso de gratinar, metemos en el horno hasta que se dore bien.

También se le puede añadir antes de esto huevo duro rallado por encima y si reservamos un puerro también, yo no lo hice porque a mi marido no le gusta el huevo duro, pero estoy segura que estará más rico.

Aviso, esto llena mucho, yo creo que es por la bechamel, con esto y un dulce me doy por cenada.

Espero que os guste.



TARTA DE SANTIAGO A MI MANERA

Esta la he hecho hace un ratillo, es la receta sencilla de la tarta de santiago, os la pongo por si os animais, más adelante pondré la que hacíamos en el obrador en el instituto, esta no lleva base, pero también está muy buena.



INGREDIENTES:

  • 5 huevos
  • 250 g de almendras trituradas o harina de almendras
  • 250g de azúcar
  • azúcar glass
  • ralladura de medio limón
  • media cucharadita de canela

ELABORACIÓN:

  1. Se baten los huevos con el azúcar con varilla y a mano para que no quede demasiado esponjado ya que esta tarta debe quedar compacta.
  2. Añadir las almendras crudas picadas o podemos usar harina de almendras pero en este tipo de tarta a mi me gusta más picar las almendras y que no quede tan fina sino que se noten bien, pero para gustos los colores, también añadimos la canela y la ralladura de limón, sin emocionarse que yo me he pasado y sabe mucho a limón. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.
  3. Untamos un molde con mantequilla, espolvoreamos con azúcar glass y echamos la masa.
  4. Por último metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos, después sacamos y cuando esta frío desmoldamos y ponemos encima una plantilla con el dibujo que queremos hacer, en este caso lo suyo sería la cruz, se puede bajar de internet y recortar para poner encima y que quede marcada espolvoreando por encima azúcar glass, yo he puesto una plantilla de florecita que tengo del Ikea, como soy demasiado impaciente he echado el azúcar y todavía estaba caliente pero se debe esperar antes de echar el azúcar y cuando levanteis la plantilla con mucho cuidado de que no os caiga el azúcar que hay encima y os chafe el dibujo.

Dicho esto, voy a comer otro trocito, jejeje.





lunes, 21 de febrero de 2011

TARTA DE QUESO ÑAM ÑAM

Bueno esta es una tarta de queso que hice ayer por segunda vez, lo mejor de esta tarta es lo buena que está, pero es que además es muy sencilla y muy rápida de hacer.






INGREDIENTES: (Para un molde redondo grande)

200 g galletas
100 g mantequilla
300 g queso de untar
300 g nata líquida
3 huevos
3-4 cucharadas de azúcar (dependiendo de lo dulce que lo quieras)
mermelada al gusto, en este caso de fresa

Las proporciones debéis adaptarlas a vuestro molde, si es un molde pequeño o más grande o si quereis más o menos base de galleta para la tarta.

Bueno, yo empiezo troceando las galletas y las echo a la picadora porque en cuestión de segundos están listas pero también se puede hacer con un tenedor, luego meto la mantequilla un poco en el microondas sin que llegue a derretirse del todo y la hecho en la picadora y termino de mezclar hasta que queda una masa homogénea. Después extiendo la masa sobre el molde con una cuchara intentando que quede la misma cantidad por todo el molde.

Mezclamos nata, queso, huevos y azúcar y echamos encima de la masa de galletas y ya podemos meter en el horno precalentado a 170 grados, aproximadamente unos 30-35 minutos.


Sacamos del horno y cuando esté fría echamos la mermelada al gusto, yo he echado de fresa, pero cualquiera que os guste le puede ir bien, cerezas, frutos del bosque, naranja...etc
Se que en la foto no queda muy vistosa, aparte de lo mala que soy haciendo fotos, debo de hacerme con una cámara mejor, pero os aseguro que está muy rica y que ayer cuando fui a coger un trozo alguien se me había adelantado.
Espero que os guste.

domingo, 20 de febrero de 2011

EMPANADA DE PISTO CON HUEVOS

Hola,

soy Laura de LA BRUJA ATAREADA, desde hace tiempo he empezado a sentir el gusanillo de la cocina y prácticamente a diario me meto en la cocina a probar nuevas recetas, si son dulces mejor, jejeje asi que me he decidido a abrir un blog sólo de cocina donde compartir con vosotras/os mis inquietudes y recetas.

Y si alguien tiene alguna buena receta que quiera compartir me la puede mandar a lasastrecillavaliente@gmail.com y la publicaré en cuanto tenga tiempo.

Para inaugurar este blog he elegido esta receta que hice por primera vez hoy, es muy sencilla de hacer, queda con una presentación bonita y además tá güeno que es lo más importante. Lo primero que debemos hacer es el relleno, yo he hecho el pisto sólo con pimiento verde, cebolla, calabacín y tomate frito, pero se le puede poner pimiento rojo, tomate natural, en fin lo que os apetezca.

La masa es hojaldre, en este caso he utilizado uno congelado que había que estirar, pero yo prefiero el que viene ya estirado en un rollo, he puesto la primera capa y lo he metido 5 minutos en el horno para que se haga un poco, luego le he echado el relleno y le he puesto otra masa de hojaldre para tapar, eramos seis asi que con unas tiras sobrantes de hojaldre lo he dividido en seis y en cada división he hecho con unas tijeras una cruz, después se coge y se lleva cada esquina hacia atrás, quedando como en la foto. Bato un huevo y con una brocha doy a toda la superficie de la empanada para que se dore. Metemos en el horno unos 20 minutos (a 180 grados) o hasta que veamos que casi está hecha.
Por último sacamos un poco antes de que esté dorada y echamos un huevo en cada hueco, eso si para que no se salga el huevo debemos levantar las esquinas para que entre la clara y no se desparrame por fuera. Echamos un poquito de sal al huevo y volvemos a meter al horno hasta que se cuajen los huevos.
Finalmente debe quedar algo asi. Espero que os haya gustado y os animeis a ponerlo en práctica.

Hasta pronto.